Url 6
Url 6
Rotonda Jaliscienses
Relojpalaciogobierno Guadalajara1
Plazadelaliberaciondeteatrodegolladotemplodesanagustin2
MuseodelTequila21
SONY DSC
Fuente De La Diosa Minerva Guadalajara Jalisco Mexico
Guadalajara (28)
Hospicio Cabaas 1 Galleryfull
Palacio De Gobierno De Jalisco Y Plaza De Armas, Guadalajara, JC
Maxresdefault
Mercado Libertad Guadalajara Interior Panorama Shot
FOTO 6 Palacio Municipal Guadalajara
Dscn36210001
Download
Catedral De Guadalajara
Catedral 1
Atraccion Rotonda
5096569d4046c14f490b2d70789a238e
2269450
000022 Photo
Palacio De Gobierno De Jalisco Y Plaza De Armas, Guadalajara, JC
Download (2)
Url 6 Rotonda Jaliscienses Relojpalaciogobierno Guadalajara1 Plazadelaliberaciondeteatrodegolladotemplodesanagustin2 MuseodelTequila21 SONY DSC Fuente De La Diosa Minerva Guadalajara Jalisco Mexico Guadalajara (28) Hospicio Cabaas 1 Galleryfull Palacio De Gobierno De Jalisco Y Plaza De Armas, Guadalajara, JC Maxresdefault Mercado Libertad Guadalajara Interior Panorama Shot FOTO 6 Palacio Municipal Guadalajara Dscn36210001 Download Catedral De Guadalajara Catedral 1 Atraccion Rotonda 5096569d4046c14f490b2d70789a238e 2269450 000022 Photo Palacio De Gobierno De Jalisco Y Plaza De Armas, Guadalajara, JC Download (2)

Horarios:

Tiempo aproximado: 6 horas
Inicio del recorrido: 10:00 AM

Incluye:

Traslado en vehículo asegurado.
Bebidas y snacks en el trayecto.
Guía profesional durante todo el recorrido.
Transporte desde donde usted se hospede.
Entrada al museo del tequila

Costo: $500.00

Visitaremos los siguientes lugares:

Cruz de Plazas

Rotonda de los jaliscienses ilustres
Plaza liberación
Plaza Guadalajara
Plaza de armas
Palació de Gobierno.
La Minerva
Presidencia municipal
Catedral Metropolitana
Teatro degollado
Hospicio cabañas
Museo del mariachi
Mercado de San Juan de Dios.

Palacio de Gobierno


Es una bella muestra arquitectónica del Centro Histórico de Guadalajara . El edificio fue construido en 1650, pero fue derrumbado por un temblor en 1750, posteriormente la fachada principal fue reconstruída con cantera dorada de Huentitán y con fondos del impuesto al mezcal, inaugurada en 1790 por Antonio Villa Urrutia. La portada principal es de dos niveles y como remate un cubo con reloj agregado en 1885, sus bellas columnas y las gárgolas con formas de armaduras hacen singular a esta construcción. El patio interior es elegante y armónico con sus columnas y arcos de medio punto, en el cubo de la escalera principal se encuentran los magníficos murales de José Clemente Orozco (1883-1949), El Círculo Político y Las Fuerzas tenebrosas. Los hechos históricos en este lugar tuvieron la participación del cura Hidalgo que expidió el decreto aboliendo la esclavitud.

La Minerva

url-6La Minerva es la fuente más grande de laZona Metropolitana de Guadalajara y uno de los monumentos más representativos de la Perla Tapatía.

Es un icono de fama internacional cuya historia comienza en la época de los 50’s cuando el gobernador Agustín Yañez la mandó a colocar en la zona poniente de Guadalajara.

La estatua de la Minerva está inspirada en la diosa romana Minerva, cuya representación en la cultura griega es Atenea, diosa de la sabiduría. Tiene una altura de 8 metros y se encuentra en el centro de la fuente donde luce imponente con su lanza y escudo mirando a las afueras de la ciudad de Guadalajara.
La fuente tiene un diámetro de 74 metros.

FOTO-6-palacio-municipal-guadalajaraLa construcción del Palacio Municipal de Guadalajara se inició en 1949 y se concluyó en 1952. El Arquitecto encargado de la obra, Arq. Vicente Mendiola siguió la tradición arquitectónica de estilo colonial de Guadalajara. Al interior del recinto se encuentra un mural realizado en 1963 por el artista Gabriel Flores. Cuenta con cinco paneles cuya temática hace referencia a la fundación de la Ciudad de Guadalajara: La Conquista Española, La Caída de Pedro de Álvarado, Fundadores de Guadalajara, La Conquista Espiritual y el Paseo de Pendón. La fachada del inmueble originalmente tenía un estilo neoclásico, el pórtico está compuesto de un arco que dan acceso al vestíbulo. Actualmente el edificio alberga las oficinas de la Presidencia Municipal, las regidurías, las sindicaturas, la Secretaria del Ayuntamiento, y algunas otras. Posee dos recintos solemnes: el Salón de Presidentes y el de Cabildos, este último decorado con un estilo de fines del siglo XIX y luce en sus muros retratos de personajes de la historia nacional y local.

Catedral de Gualadalajara

catedral

La Catedral de Guadalajara, también conocida como Catedral metropolitana o Catedral de la Asunción de María Santísima, es parroquia sede de la Arquidiócesis de Guadalajara y uno de los edificios más representativos de la ciudad. Es el corazón del Centro Histórico de Guadalajara.

En 1561 el Rey de España Felipe II la mandó construir, fue dedicada en el año de 1618 y consagrada el 12 de Octubre de 1716. La fachada está construida con una mezcla de estilos arquitectónicos gracias a la combinación de influencias góticas, barrocas, moriscas y neoclásicas. Única en el país con su interior estilo gótico, las tres naves constan de seis tramos altos y espaciosos cubiertos con bóvedas y nervaduras de dorados pinjantes. A la misma altura cada nave, en los muros laterales hay redondos pilarones estriados.
Las torres actuales de 65 metros de altura fueron construidas en el siglo XIX ya que las originales se derrumbaron a causa de un temblor en 1818. La cúpula tampoco es original ya que fue reconstruida después del sismo de 1875. Actualmente la forma de las Torres de Catedral se han convertido en un símbolo de nuestra ciudad.
La “cripta de los arzobispos” es uno de los mayores atractivos. Debajo del coro y del altar mayor se encuentran las criptas de los obispos y cardenales donde yacen los restos de quienes han gobernado la diócesis desde el siglo XVI incluyendo el cuerpo de Juan Jesús Posadas Ocampo. Sus féretros se colocaron a los lados de la puerta principal y los feligreses los tocaban para pedirles favores: si al poner el oído sobre la caja escuchaban una respuesta desde el interior, el milagro sería concedido.
Sublime para algunos y grotesca para otros, una de las principales reliquias del arzobispado tapatío es el Relicario de los Mártires que consiste en una vitrina que exhibe los restos óseos de 23 hombres. Los restos de estos hombres fueron beatificados por el Papa Juan Pablo II en 1992 en honor a haber defendido la libertad de culto religioso durante las guerras cristeras.

Teatro degollado

downloadEn 1855 comenzó a gestarse la idea de que Guadalajara debía contar con un teatro digno de los jaliscienses. Siendo gobernador del estado el general Santos Degollado es emitido el decreto para su edificación. Originalmente se aceptó designar al teatro con el nombre de Alarcón, en honor del dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza, el autor teatral mexicano más destacado en los tres siglos virreinales. Sin embargo, tras la muerte del general Degollado fue firmado un decreto para cambiar el nombre del edificio. El autor del proyecto, la ejecución de los planos y la dirección de la obra corrió a cargo del arquitecto tapatío Jacobo Gálvez, quien determinó la colocación de la primera piedra en el año 1856.

Diez años después se verifica la apertura oficial.

El edificio corresponde al periódo neoclásico y en la actualidad, tras su última restauración, es de los mejores conservados en Hispanoamérica. Su sala principal, muy semejante a la Scala en Milán, alberga importantes obras de arte, siendo la más relevante el mural que representa el Canto Cuarto de la Divina comedia, obra de la literatura universal escrita por el poeta Dante Alighieri, ejecutado por los pintores jaliscienses Jacobo Gálvez, Gerardo Suárez y Carlos Villaseñor.

A lo largo de su historia, el teatro ha tenido varias reaperturas: el 13 de septiembre de 1866, el 30 de octubre de 1880, el 15 de septiembre de 1910, el 28 de junio de 1941, el 8 de septiembre de 1964 y el 25 de noviembre de 2005.

En su más reciente restauración se aplicaron transformaciones muy relevantes al inmueble, como la colocación de nuevos pisos, butaquería, trabajos de pintura, sustitución de luminarias, cambio de duela en el escenario e instalación de plataforma hidráulica, instalación de nuevo sistema de aire acondicionado y remodelación de área de camerinos, entre otras. En el marco de esos trabajos, también se aplicó restauración a la hoja de oro de 23 3/4 kilates en áreas como arco de proscenio, águila colosal, marcos, columnas, remates y mascarones en proscenios. Sumamente importante también fue la restauración del telón guillotina que representa una escena griega llamada Festival ateniense, obra que data de alrededor de 1880 y cuya pintura fue ejecutada por el artista italiano Carlos Fontana.

En la actualidad, el recinto es sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y de espectáculos relacionados con el teatro, ópera, danza y festivales artísticos y culturales. Tiene capacidad para 1,027 espectadores.

Rotonda de Jaliscienses Ilustres

atraccion-rotondaLa Rotonda de los Jaliscienses Ilustres es un monumento de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, ubicado en el corazón de la capital del estado de Jalisco conocido como centro histórico, a un costado de la Catedral de Guadalajara. Rinde homenaje a la memoria de los jaliscienses que han trascendido a través de la historia. El monumento construido en el año de 1952, por el arquitecto Vicente Mendiola, bajo iniciativa del entonces gobernador del estado José Jesús González Gallo, consta de diecisiete columnas estriadas sin base ni capital y que sostienen un anillo de cantera que tiene grabado en uno de sus lados la leyenda “Jalisco a sus hijos esclarecidos”; en el centro del monumento existe un pebetero, además en la rotonda, hay noventa y ocho nichos para albergar los cuerpos de los hombres y mujeres más ilustres y a su alrededor también existen veintidós estatuas de preclaros jaliscienses. En un principio fue nombrada como la “Rotonda de los Hombres Ilustres”, puesto que sólo albergaba los restos de varones hasta la incursión de Irene Robledoy Rita Pérez Jiménez, a lo cual cambio su nombre por el actual “Rotonda de los Jaliscienses Ilustres”. Para su construcción, tuvo que ser demolida una oficina de Correos y el Templo de la Soledad, proyectándose como un edificio que remataría en forma de cúpula y con un mural de José Clemente Orozco, pero el proyecto nunca se terminó debido a que finalizó el periodo gubernamental.

Plaza de la liberación

Miguel-Hidalgo-Statue-Plaza-de-la-Liberacion-GuadalajaraPlaza liberación También conocida como Plaza de los Tres Poderes y popularmente como la Plaza de las “Dos Copas”, ubicada entre las calles Hidalgo, Morelos, Liceo y Belén. Esta Plaza está rodeada por la catedral, un costado del Museo Regional, el Palacio Legislativo, el Teatro Degollado y un costado del Palacio de Gobierno. Construida en terrenos donde hace más de cuatro siglos y medio, se ponía un “tianguis” de “toda la comarca de indios”. el gobernador Jesús González Gallo invitó al arquitecto Ignacio Díaz Morales para que elaborara y proyectara lo que fue su mayor obra, la gran cruz de plazas, a los cuatro flancos de la catedral. El brazo más largo de esta cruz latina lo conforma la Plaza de la Liberación, la cual está enmarcada por los edificios más representativos de la ciudad. Esta gran rectángulo tiene varios prados y árboles de tabachín de varios colores, en su lado norte se encuentra una estatua de bronce de don Miguel Hidalgo y Costilla, lugar muy socorrido por los tapatíos para bolear sus zapatos, pero lo más representativo de esta plaza son sus dos enormes fuentes, construidas entre 1948 y 1952, diseñadas y creadas por Ignacio Díaz Morales. Tiene muchas bancas metálicas, así como numerosas farolas que la alumbran, bajo esta plaza se encuentra un amplio estacionamiento y pasa parte del túnel de la avenida Hidalgo.

Plaza Guadalajara

Conocida primero como “Plaza del Ayuntamiento”, “Plaza de la Fundación” o “Plaza de los Laureles” y desde 1992 “Plaza Guadalajara”, le sirve de “atrio laico” a la Catedral y de “vestíbulo” al Palacio Municipal.

download (1)
La historia de esta plaza comienza en la administración de Jesús González Gallo, que fue cuando se comenzaron a derribar todas las construcciones de esta área para construir un estacionamiento subterráneo y sobre éste, la plaza que vemos actualmente. Tiene una fuente que fue diseñada por el Arquitecto Ignacio Díaz Morales, como dicen que Guadalajara es “La Perla de Occidente”, la fuente fue simbolizada por una gran media perla de cantera y en el centro se colocó un cuerpo cilíndrico para sostener la pértiga símbolo de la autoridad, rematada con el escudo de la ciudad.

Actualmente en el estacionamiento subterráneo, se construyeron 92 locales de cinco metros cada uno (en promedio), para darles albergue a los locatarios que operaban en los ya eliminados pasajes comerciales de la avenida Juárez, los cuales funcionaron aproximadamente 50 años al servicio de los tapatíos.

Plaza de armas

000022-photoLa Plaza de Armas es la pintoresca plazoleta que caracteriza al Centro Histórico de Guadalajara. Ubicada al lado izquierdo de la Catedral desde donde luce una espectacular perspectiva del Sagrario Metropolitano, la parroquia más antigua de la ciudad.

La Plaza de Armas es una de las más antiguas de Guadalajara, construida a finales del siglo XIX, por muchos años fue el centro de reunión de la sociedad tapatía hasta principios del siglo XX cuando la ciudad comenzó a expandirse y el centro histórico fue adquiriendo más lugares de esparcimiento.

La Plaza de Armas o también llamada Plaza de la Constitución se distingue por su kiosko estilo francés, el cual está sostenido por 8 figuras femeninas que de presentan instrumentos musicales distintos, las cuales adornan y hacen pintoresco a este monumento.

En los alrededores de la plaza podemos encontrar las esculturas grecolatinas de cuatro hermosas doncellas que representan las cuatro estaciones del año. Al fondo se encuentra el imponente Palacio Legislativo que le da el toque característico al paisaje folklórico.

Hospicio Cabañas

hospicio_cabaas_1_galleryfullEl Hospicio cabañas Diseñado por Manuel Tolsá, conocido Arquitecto y Escultor español, quien inició su construcción en 1805 hasta exhibir su corte neoclásico rematado por una cúpula que semeja la corona española que hoy en día podemos apreciar.

Abre sus puertas en 1810 todavía en construcción y durante la guerra de independencia, pasó a ser ocupado por soldados convirtiéndose en la ciudadela más importante de la ciudad. Después de aproximadamente siglo y medio vuelve a su objetivo inicial con la llegada de las Hermanas de la Caridad en 1852; sin embargo, fue hasta 1983 cuando dejó de prestar servicios como Hospicio, convirtiéndose en la sede de la cultura que tomó el nombre de Cabañas en homenaje a las obras desarrolladas por el obispo, transformándose en el museo y centro de promoción cultural de la ciudad.

INTERIORES

En 1937 el muralista mexicano José Clemente Orozco, decoró el interior del Instituto con grandes murales que ahora forman parte de nuestra riqueza cultural.

En estos murales terminados en 1939, Orozco interpretó la vida prehispánica, es decir, el choque cultural entre los indígenas y españoles; también plasmó el tema de la fundación de Guadalajara hasta llegar a la trágica realidad contemporánea. En el centro de la capilla se exhibe su obra más importante llamada “El Hombre de Fuego”, una figura humana envuelta en llamas, la cual representa los cuatro elementos de la naturaleza junto con las cuatro obras que le rodean. El Hospicio Cabañas se reconoce por ser la segunda manifestación más importante de la arquitectura neoclásica en México.

Hoy en día cuenta con 23 patios, 106 cuartos, 72 pasillos y 2 capillas que han sido sede de exposiciones de arte contemporáneo nacional e internacional cuenta con áreas destinadas a la enseñanza de música, danza y teatro.

Museo del tequila y el mariachi

download (2)El Museo del Tequila y del Mariachi en Guadalajara está ubicado en el corazón del Centro Histórico, en la calle de Morelos 371, a unos pasos antes de Avenida 16 de Septiembre. Ahí, una puerta pequeña está abierta para los interesados en conocer los dos iconos de México. La primera sala del Museo del Tequila y del Mariachi está dedicada a la música con piezas como discos, reconocimientos dedicados a artistas como Rubén Fuentes, fotografías de agrupaciones jaliscienses como el Mariachi Vargas es de Tecalitlán, trajes típicos de los dos tipos de mariachis, el tradicional y el moderno. Guadalajara En la segunda están expuestos los instrumentos utilizados en el campo para la cosecha de las piñas de agave, así como fichas descriptas, en las cuales se destacan el Paisaje Agavero como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Mercado Libertad

Guadalajara (28)El Mercado Libertad, mejor conocido como Mercado de San Juan de Dios, está localizado en la zona centro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Es el mercado techado más grande de América Latina,1con un área de 400,000 m². Fue inaugurado el 30 de diciembre de 1958, obra del arquitecto Alejandro Zohn. En el lugar se acostumbra mucho el regateo, se pueden encontrar artículos originales a un mejor precio que en tiendas de prestigio. En todo el mercado existen aproximadamente 3000 puestos, donde se comercializa desde alimentos hasta electrónicos. El mercado consta de tres niveles y dos estacionamientos: Un estacionamiento en la parte superior (cerrado permanentemente) y el otro en la zona oeste. El primer nivel tiene una sección donde se encuentran toda clase de comestibles y dulces típicos, así como la zona de artesanías. En el segundo nivel están las fondas y pequeños restaurantes, con variados platillos mexicanos. Y en el tercer nivel, de más reciente creación, se venden artículos de importación, ropa, electrónicos, etc. El mercado permanece abierto todos los días del año. El reinante inmueble ha sufrido el embate de dos incendios, de los cuales ha salido victorioso. Cada 24 de junio, día de San Juan Bautista, celebran la fiesta del patrono del mercado, así lo manda la costumbre popular. Ya no es el mismo de hace 50 años se ha adecuado a los cambios que exige la modernidad, sin embargo, es en esencia y seguirá siendo el mercado por excelencia de los tapatíos.

Reserva

Su nombre (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Fecha del tour

Su mensaje